Redes Sociales

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba

«Tan importante o más que lo que comemos es lo que bebemos. Podemos sobrevivir sin comer nada unas semanas, pero muy pocos días sin beber. Frente a la creciente oferta de bebidas, las recomendaciones sobre su consumo son cada vez más escasas e insuficientes, cuando no erróneas e interesadas, y muestran una clara influencia de lobbies de empresas que venden zumos, refrescos, bebidas energéticas, deportivas, alcohólicas, y un largo y líquido etcétera. En una época en la que la oferta de bebidas cada día es mayor y la industria alimentaria va buscando nuevas fórmulas con las que atraer y confundir al consumidor, Beber sin sed es un libro imprescindible para ayudarnos a elegir con criterio qué beber.»

 

 

«Tengo el convencimiento de que, con mucha frecuencia, tendemos a subvalorar las calorías que ingerimos y sobreestimamos las que gastamos; esto es, pensamos que comemos menos cantidad de comida que la que en realidad comemos y, además, olvidamos con rapidez las ingestas de productos insanos. Por otro lado, pensamos que con media hora de deporte o con una hora caminando, podemos eliminar los excedentes consumidos. La fórmula clásica, mil veces oída en las consultas de los sanitarios, «come menos y muévete más«, no puede resumir la gran cantidad de factores que influyen en nuestras decisiones alimentarias, sobre todo en la infancia. A través de ilustraciones a color y comparaciones fáciles de identificar, os explico las claves psicológicas que usa la poderosa industria alimentaria para que consumamos , a cualquier hora y en cualquier sitio, productos de alta densidad energética y baja calidad nutricional. Conociendo bien los trucos de los productores y sabiendo interpretar adecuadamente las etiquetas, tendremos más fácil realizar nuestras elecciones, porque al final…Tú Eliges lo que Comes.»