Redes Sociales

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / COME MIERDA (no comas mejor, deja de comer peor)

COME MIERDA (no comas mejor, deja de comer peor)

Ya está en librerías y portales habituales el nuevo libro (el décimo, nada más y nada menos) del reconocido dietista-nutricionista Julio Basulto , con un título impactante que deja bien claro el tema sobre el que versa: los ultraprocesados, la tremenda inversión en publicidad que realizan y los efectos sobre la salud que su ingesta provoca.

Casi 600 citas bibliográficas que ponen el esqueleto científico a todos y cada uno de los temas que Julio disecciona y nos explica de una manera amena y clara.

Para que nos hagamos una idea del nivel que tiene el libro, entre varias opiniones de personas con criterio, destaca en contraportada la de la Dra María Neira, directora de Salud Pública de la OMS:

«Una brújula para evitar el mareo en este mar confuso de oferta despiada de malos alimentos, de falsas creencias y mucho aficionado. Un libro para que la población deje de comer lo que come en demasiadas ocasiones».

Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.