Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Presentación «real» de Beber sin Sed en SFG

Presentación «real» de Beber sin Sed en SFG

En este año tan complicado, el libro Beber sin Sed escrito por el gran Julio Basulto y un servidor, ha sido ya presentado en varias ocasiones en «directos» de Instagram, pero aún no habíamos tenido la oportunidad de poderlo presentar, en vivo y en directo, algo que es muy distinto y más gratificante que el mundo virtual.

Tendrá lugar en el patio al aire libre del hospital antiguo de Sant Feliu Guíxols siguiendo todos los protocolos de seguridad COVID. Como hace tiempo que Julio Basulto no ha estado por el Baix Empordà, tendréis la ocasión de poder disfrutar de su capacidad pedagógica en materia de nutrición. Es, sin duda, uno de los mejores dietistas-nutricionistas y divulgadores del país.

Responderemos a todas estas preguntas y cualquier otra que se os ocurran:

  • Las bebidas vegetales substituyen a los lacteos?
  • Los lacteos son malos?
  • Cuántos cafés puede beber una embarazada?
  • Los batidos verdes nos depuran?
  • El cloro del agua de grifo es tóxico?
  • Tienen claro los jóvenes y adolescentes los efectos de las bebidas energéticas y de la cerveza?
  • El té verde quema grasas?
  • Una copa de vino es buena para el corazón?
  • Las bebibas sin azúcar o zero adelgazan?

Os esperamos el sábado por la mañana a las 11,30. Los niños son bienvenidos. Acordadros que en el libro Beber sin Sed hay una hojita específica para recibir nuesta firma…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.