Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Pizza, comida basura y política: entrevista en El País (Diana Oliver)

Pizza, comida basura y política: entrevista en El País (Diana Oliver)

 

 

En plena pandemia de COVID-19, ha surgido en la pasada semana una polémica por los menús que la comunidad de Madrid ha dado durante casi dos meses a miles de niños de familias desfavorecidas.

Gracias a potentes profesionales y divulgadores como Julio Basulto, Juan Revenga, Virginia Gómez   y Miguel Ángel Lurueña, la protesta tuvo efecto (quizás también ayudara la opinión mediática de los hermanos Gasol) y se logró detener semejante despropósito.

Diana Oliver, excelente periodista, me realiza una entrevista para dar a conocer la opinión que me merece todo este asunto como pediatra con experiencia en  obesidad infantil.

Aquí os pongo el enlace:  https://elpais.com/elpais/2020/05/08/mamas_papas/1588920549_612461.html 

 

Ah¡ Se me olvidaba, Antonio Ortí, en su web Comer o no Comer (Observatorio Permanente para el estudio de Mitos y Dietas Milagro), escribía un interesantísimo artículo sobre los cambios organolépticos que se están produciendo en los últimos años en algunos alimentos, de tal manera que cada vez podemos consumir frutas más dulces y verduras menos amargas; al final del artículo recoge mi opinión al respecto.  Este es el enlace:

https://comeronocomer.es/la-carta/la-dulce-verdad-por-qu-las-frutas-son-cada-vez-ms-azucaradas

 

 

Cuidaros que el bicho no ha desaparecido. En los próximos días prometo anunciar algo «sonado» que espero sea de vuestro agrado. No doy más pistas.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.