Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Beber sin sed, nuevo libro de Julio Basulto y Carlos Casabona

Beber sin sed, nuevo libro de Julio Basulto y Carlos Casabona

Tenemos ganas de invitar en casa a nuestros amigos y familiares tras unos meses confinados por la alerta sanitaria que ha conmocionado el mundo. El supermercado rebosa de decenas de bebidas en múltiples formatos para que podamos elegir… pero muchas veces entre las prisas y la publicidad en los envases (con etiquetas «Bio», «Eco», «Veggy», «Natural», Détox…) no será fácil escoger bien. En otras ocasiones lo que estamos deseando es disfrutar tomando «algo» en una terraza al aire libre (es más seguro que en un entorno cerrado).

———–

Qué mejor plan de lectura que un nuevo libro en el que podamos elegir entre las centenares de presentaciones y nuevas bebidas que en estos últimos años han salido al mercado.

————

He tenido la inmensa suerte, tras 4 años de la edición de mi libro anterior «Tu Eliges lo que comes», de contar con Julio Basulto, un aliado de altura y  auténtico  fenómeno de la divulgación científica, sobre todo en su vertiente nutricional, pero también en el ámbito de cualquier tema de Salud Pública y de Pedagogía. Para él será nada más y nada menos que su octavo libro. Lo dicho, todo un prodigio reconocidísimo de escritor comprometido con todo lo que significa alimentarse de manera saludable (o como diría él mismo, no alimentarse de manera insaludable).

————-

La editorial Paidós ha confiado en nosotros para publicar esta novedad que tendréis en las bibliotecas el 7 de julio (sí, el día de San Fermín).

———–

Hoy mismo, a las 14 horas, emitiremos un directo desde Instagram para hacer una presentación informal en directo. Únete y pregúntanos lo que quieras.

———–

Te dejo aquí el enlace,  donde podrás reservarlo pues está en preventa en Amazon, aunque también puedes reservarlo en tu librería habitual, pues la editorial Paidós tiene una gran red de distribución que funciona con eficacia y rapidez.

————-

Seguimos en contacto

 

No Comments

Post a Comment