Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Verduras con arroz, no arroz con verduras

Verduras con arroz, no arroz con verduras

­

Hoy comemos verduras con arroz, que no es lo mismo que arroz con verduras.

Si os dais cuenta, la proporción de hortalizas, legumbres (guisantes) y champiñones, supera al arroz; y es que las pirámides nutricionales estaban muy mal concebidas, porque ponían al arroz, al pan y a la pasta en la base (y en algunas se atrevían a poner también los mal llamados cereales de desayuno y galletas 😲) y en el piso superior a las frutas y hortalizas. En algunos libros escolares y ejercicios en colegios se pueden seguir viendo esos disparates.

El plato de Harvard, que debe sustituir a esas pirámides mal diseñadas, refleja la menor presencia de arroz, pan y pasta, mejor integrales, que ocupan un cuarto del plato. También es verdad que hay pirámides invertidas o triángulos de alimentación bien pensados (el del gobierno flamenco, traducido por @micheline_samaey) que son muy válidos. Lo podéis ver en mi canal Youtube si escribís estás dos palabritas: casabona triángulo. O clicáis aquí https://youtu.be/fIMvm94KLhE

#verdurasconarroz
#triangulodelaalimentacion

No Comments

Post a Comment