Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / A Dos Bandas , espectáculo divulgativo-teatral para familias, en Platja D’Aro

A Dos Bandas , espectáculo divulgativo-teatral para familias, en Platja D’Aro

Este mes de mayo tendrá lugar la 4ª quincena de Salud y Alimentación Infantil de Castell-Platja D’Aro y S’Agaró.

Además de numerosas actividades para toda la familia (ver programa aquí : http://xicsgastronomic.com/), tendré el placer de compartir espectáculo teatral con la reconocida Dietista-Nutricionista Rebeca Pastor (My Personal Food)  que vendrá de Murcia para animar el sábado 18 a todas las familias a compartir con nosotros un tiempo de diversión y conocimiento con un espectáculo teatral y divulgativo ( A dos bandas ) muy cerca de la playa y al lado de un parque infantil, en la conocida turística población de la Costa Brava, Platja d’Aro.

El 25 de mayo, el sábado siguiente, tendremos a Carlos González, Julio Basulto y Pepe Serrano, divulgadores de elevadísima talla, en el Salón de plenos del Ayuntamiento, para dar una charla magistral sobre la manera de prevenir lesiones infantiles (los llamados accidentes) y, de paso, dar un repaso a los temas más candentes en alimentación infantil; mi aportación será la de moderar esta reunión y dar paso a las preguntas que quieran formular todos los asistentes.

Podéis reservar entradas (gratis) en la misma web , más que nada para conocer el número de sillas que necesitaremos. Seguro que se va armar un buen show. En Murcia y gracias al tirón de Rebeca Pastor, tuvimos más de 200 personas, en el espectáculo que ahora traemos al Baix Empordà.

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.