Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Coca-cola da un golpe bajo a la infancia con publicidad emocional

Coca-cola da un golpe bajo a la infancia con publicidad emocional

Hoy toca una entrada cortita pero potente: 

Se recicle o se use el envase de manera imaginativa, este vídeo es publicidad emocional ( son los más expertos desde hace muchos años) que me irrita, me enoja y me entristece, máxime cuando salen muchos niños e incluso bebés.

 El objetivo está claro: dar una imagen de que esa compañía se preocupa por el medio ambiente y hace que la gente sea más feliz con música navideña cantada por niños , mostrando incluso a un  bebé fascinado por el envase iluminado para que pueda, desde la más temprana infancia,  identificar su logotipo y su envase .  Si os dais cuenta, en ningún momento sale nadie bebiendo la bebida en cuestión; de eso se trata la publicidad emocional, sugerir, dar una buena imagen de producto, de marca, sin que en realidad, la gente se de cuenta de que incitan al consumo.  

El uso «pseudopedagógico» en la escuela es también otro estudiado golpe (bajo) de efecto para intentar normalizar el consumo y la presencia del gigante en el templo del saber y de la educación.  La música navideña cantada por niños intenta ahondar más aún en vincular infancia, buenos sentimientos y consumo de su producto.

Denunciable a la OMS, a protección de menores y a cualquier organismo que mire por la salud de los niños. Con la epidemia planetaria de sobrepeso y obesidad, sobre todo en niños y jóvenes, anunciar una bebida con altísimos niveles de azúcar , implicando tanto a esta desfavorecida franja de edad, es sanitaria y moralmente reprobable.

En youtube, casi todos los comentarios son positivos, hecho nada raro y muy habitual para complementar la calculada estrategia ( tal vez, empleados de la empresa o incluso personal ajeno a ella, pero pagados por ella ). Tened la mente y los ojos bien abiertos, papás y mamás, porque la alegría y originalidad que muestran los actores (ninguno con sobrepeso porque han sido escogidos) no hacen sino distraer a los espectadores para  subrayar una falsa preocupación por el planeta.  Es muy probable que este vídeo no superara en Europa los controles de publicidad en la que salen niños y bebidas azucaradas, pero el mundo es muy, muy , pero que muy grande y tienen muchos países para escoger y ampliar mercado, sobre todo si sus ventas en el viejo continente llevan una buena temporada bajando, gracias a la información y concienciación ciudadana .

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.