Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / ¡¡ ¡ Cómete 24 pastelillos para conseguir 6 juguetes ¡¡¡

¡¡ ¡ Cómete 24 pastelillos para conseguir 6 juguetes ¡¡¡

Aquí me tenéis de nuevo, para volver a la carga, y esta vez con un tema que me preocupa desde hace años: la inclusión de juguetes en productos de bollería, chocolates y aperitivos, o regalarlos con el consumo de kits infantiles de las cadenas de fast-food.  Se intentó hace años – y así estaba redactado en un proyecto ley-  separar esta indeseable asociación de regalos con comida no saludable, pero el poder de la industria alimentaria consiguió que los políticos legislaran a favor de los intereses de la misma, en vez de intentar frenar las terribles cifras de sobrepeso infantil, predicando a bombo y platillo, eso sí, la adopción de medidas de diferente índole ( como la autorregulación en la publicidad ) que tras 10 años han demostrado ser inoperantes.

A lo que vamos: aquí os muestro a un niño que ha colaborado gentilmente -con el permiso de su familia, claro –  posando  a la salida de un supermercado con un paquete de 4 pastelillos en el que se insta de manera inequívoca a coleccionar  6 animales fantásticos de plástico; si tenemos en cuenta que en cada caja solo regalan uno, la ilusión del niño por completar la colección ( es algo innato en muchos niños y adultos ) provocará un deseo muy difícil de contener por volver a comprar lo antes posible otro paquete para poder obtener otra figura ( y otros 4 pastelillos ).  No hay que tener un máster en psicología para concluir que esta estrategia funciona de una manera implacable y el niño devorará los 4 pastelillos lo antes posible para poder decir a sus padres:  ¡ ya no quedan, tenemos que comprar otro paquete ¡

No os pondré cifras de azúcares, grasas …del producto en sí, porque si vais siguiendo el blog o simplemente estáis interesados por la nutrición y la salud de vuestros hijos, ya podéis imaginar que su composición es muy diferente a la de las saludables frutas .

El tamaño de los paquetes de los productos industriales no hace sino aumentar día tras día y en la próxima entrada os mostraré la ausencia de límites de la industria .

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.