Redes Sociales

Próximos Eventos

  1. Conferencia Clausura II Jornadas de Pediatría Balear de AP

    Mayo 13 @ 12:00 am - 1:30 pm

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Portada libro Tú Eliges lo que Comes
Tengo el convencimiento de que, con mucha frecuencia, tendemos a subvalorar las calorías que ingerimos y sobreestimamos las que gastamos; esto es, pensamos que comemos menos cantidad de comida que la que en realidad comemos y, además, olvidamos con rapidez las ingestas de productos insanos. Por otro lado, pensamos que con media hora de deporte o con una hora caminando, podemos eliminar los excedentes consumidos. La fórmula clásica, mil veces oída en las consultas de los sanitarios, ``come menos y muévete más``, no puede resumir la gran cantidad de factores que influyen en nuestras decisiones alimentarias, sobre todo en la infancia. A través de ilustraciones a color y comparaciones fáciles de identificar, os explico las claves psicológicas que usa la poderosa industria alimentaria para que consumamos , a cualquier hora y en cualquier sitio, productos de alta densidad energética y baja calidad nutricional. Conociendo bien los trucos de los productores y sabiendo interpretar adecuadamente las etiquetas, tendremos más fácil realizar nuestras elecciones, porque al final...Tú Eliges lo que Comes.

Los expertos opinan

Gabriel Ruiz
Pediatra, autor de: El blog del pediatra

Disfrutad comiendo sano con vuestros hijos: Lectura muy muy recomendable para madres y padres: “Tú eliges lo que comes”: de forma muy clara y práctica tenéis explicadas en el libro las claves de una alimentación sana. Ver texto completo en el blog: http://pediatragabiruiz.com/5-claves-comer-sano-dia-dia/#more-2215

Julio Basulto
Dietista-Nutricionista

El pediatra Carlos Casabona acaba de publicar su muy recomendable libro “Tú eliges lo que comes” y he pensado que sería genial que me acompañase en mi sección “Gente sana”, del programa “Gente Despierta” (presentado por el periodista Carles Mesa). Podéis acceder al podcast del programa en esta dirección: http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-rne-2h-220116/3452579/

Alfred López
Escritor

Escritor de los libros "Ya está el listo que todo lo sabe" y "Vuelve el listo que todo lo sabe" , hace una crítica sobre "Tú eliges lo que comes" en el conocido periódico digital 20 minutos: léela completa en este enlace: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tu-eliges-lo-que-comes-de-carlos-casabona/

Josep Ayllón
Médico

"Carlos Casabona nos desmonta 7 de los mitos más conocidos sobre la alimentación de circulan a raudales por las redes sociales."

Sílvia Zaragoza
Nutricionista

"Tengo que decir que para mí ha sido el mejor libro de divulgación en nutrición que he leído, aunque los de Julio Basulto y Juan Revenga también son geniales."

Juan Revenga
Dietista-nutricionista y biólogo

"Se trata de una obra muy recomendable, fenomenalmente escrita, sencilla, amable, menos agresiva que el estilo de otros autores (y si he de levantar la mano, la levanto) con numerosas anécdotas personales y notas de humor que decoran un paseo hacia el conocimiento de lo que comemos"

Pepe Serrano
Pediatra

"Con la multitud de ejemplos prácticos que nos aporta Carlos pretende, según dice, que el lector no tenga que andar con la calculadora de calorías continuadamente y que un entrenado ojímetro pueda sustituirla. "