Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / Acerca de mí

Nací en Zaragoza en el año 1960 y me licencié en Medicina y Cirugía en su Universidad (1983); me especialicé, via MIR, en Pediatría en el Hospital Clínico Universitario de La Laguna en la bella isla de Tenerife.

He impartido numerosas charlas y conferencias en centros públicos y privados, y he colaborado en programas de televisión (La sexta, TV3, TVCostaBrava…),  radio (RNE, SER…), periódicos tradicionales, periódicos digitales (El País, El Mundo, La Vanguardia…), revistas (Ser Padres, Eroski Consumer, Objetivo Bienestar, Elle…) y otros medios de comunicación.

En enero de 2016, Paidós, prestigiosa editorial del grupo Planeta, publicó el libro escrito por mi: ” Tú Eliges lo que comes “,  libro que pretende ser una eficaz, visual y potente herramienta para familias que desean alimentarse bien y para muchos profesionales que trabajan con niños, ya que no solo atiende aspectos puramente nutricionales sino que también describe claves sociales y psicológicas de las conductas relacionadas con la alimentación, poniendo especial hincapié en la interpretación de los mensajes interesados de la industria alimentaria, que invaden el espacio personal de la infancia.

En este libro he expuesto gran parte de mi experiencia clínica en la prevención del sobrepeso en la edad infantil que, en definitiva, pasa por la adopción de costumbres saludables, tanto en la mesa como a la hora de desarrollar hábitos de vida más activos, evitando el sedentarismo.

 

Retrato de Carlos Casabona