Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Da ejemplo y enseña a tus hijos a comer sano: vídeo divertido

Da ejemplo y enseña a tus hijos a comer sano: vídeo divertido

Estas pasadas Navidades subí al Facebook un vídeo que mi mujer (Micheline Samaey) pintora y de nacionalidad belga tradujo del neerlandés para poderlo compartir con todos vosotros ya que su contenido encaja perfectamente con los mensajes que llevo transmitiendo desde hace años: la alimentación del niño será saludable si los padres dan ejemplo. No es que sea una manera de educar nutricionalmente, es la única. 

Su música es francamente pegadiza y la animación muy conseguida. Os pongo aquí el enlace para que podáis verlo cuando queráis con vuestros hijos y comentarlo:

 

Comments:

  • cumpleaños en las rozas
    noviembre 5, 2018 at 9:44 am

    Antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información útil para que nuestros hijos coman bien. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

  • Marimel
    diciembre 16, 2018 at 7:34 am

    Fantástica entrada que he descubierto por casualidad y que voy a compartir porque es un tema importantísimo. Gracias por tu trabajo divulgativo.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.