Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Triángulo de la alimentación (vídeo subtitulado del Instituto Flamenco de Salud Belga)

Triángulo de la alimentación (vídeo subtitulado del Instituto Flamenco de Salud Belga)

 

 

 

Antes de acabar el 2017  os quiero ofrecer la traducción de un magnífico vídeo realizado por el Instituto Flamenco de la Salud de Bélgica, que complementa un magnífico post del dietista-nutricionista Juan Revenga en el que se incluyen enlaces a la fuente original y a la traducción del texto original por  @Sinazúcar.org.

He contado con la inestimable ayuda de mi mujer, Micheline Samaey que para eso es flamenca, pero sin vestidos de volantes, esto es, de la región belga de Flandes.

El enlace al vídeo localizado en youtube es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=fIMvm94KLhE

Feliz 2018

Comentarios:

  • Quique
    diciembre 30, 2017en10:54 am

    Alguien se ha zampado el muslito de pollo del trapecio verde claro. En el vídeo solo falta en la útlima pirámide que se muestra.

    Saludos

      • Quique
        diciembre 30, 2017en10:17 pm

        Gracias a tí y tus compañeros de profesión que tanto ayudáis con vuestros blogs y rr.ss.

  • Teté Castells
    febrero 19, 2018en9:52 am

    Hola:
    A mi hija de 7 años no le gusta la bollería, las galletas no le entusiasman… tampoco come chuches (por suerte), vamos su desayuno ideal es el que toma cuando vamos a hoteles: huevo (frito o cocido) embutido , chorizo o salchichas a la plancha …
    Es sano y desayuno así (con poco hidrato) cada día? , Cuantos huevos puede tomar a la semana.
    Es una niña delgada y que hace mucho ejercicio.
    Peso 21kg, estatura 120cm.
    Muchas gracias!!!

Dejar un comentario