Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / Nutrición  / Soy un animal ( y debo tomar comida normal)

Soy un animal ( y debo tomar comida normal)

Con esta tercera entrega, acabamos el ciclo de vídeos producidos por “Turn the Tide” fundación que tiene como objetivo luchar por revertir las terribles de sobrepeso y otras enfermedades crónicas.

Si habéis seguido los post anteriores, habréis tenido la oportunidad de comprobar como se han estirado en este vídeo, los 3 protagonistas de los 3 vídeos y ya son unos jóvenes con una energía tremenda como es sencillo de constatar en las imágenes.

El ritmo es frenético y hay que leer deprisa pues cantan también deprisa con ese ritmo tan potente y pegadizo que caracteriza a la música rap.

Por este motivo, os aconsejo verlo dos ( o más) veces; en la primera podréis concentraros en seguir el texto, y en los siguientes visionados,  conocido ya el significado de las frases, disfrutar de las imágenes y de la coreografía.

El mensaje es muy similar al de los otros dos vídeos (en este, el Dr. Katz, pediatra y padre de las 3 “criaturas” ha decidido no figurar como actor, pero sigue estando como productor y letrista junto con su hijo Gabe).


La comida hiperprocesada es considerada basura (a la industria alimentaria no le hace gracia esta denominación ) y lejos de escuchar el “mantra” de muchas proclamas sanitarias y folletos oficiales de que ese tipo de productos se puede comer “con moderación” o “de vez en cuando”, ante el abuso que se hace casi a diario de esos productos, el mensaje ha de ser más contundente y todos los que luchamos contra el sobrepeso en la infancia, nos alegramos de que – tras 20 años de programas y enunciados oficiales que han fracasado estrepitosamente- haya una verdadera corriente liderada por dietistas-nutricionistas y pediatras concienciados (en menor nº del que tendría que haber) que quiere expulsar a los “expertos” que pertenecen a la industria alimentaria, de los puestos de decisión a la hora de diseñar anuncios, webs, paquetes, etiquetas, etc.

No me enrollo más. Disfrutadlo :

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.