Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / El proceso: canta y baila para comer sano

El proceso: canta y baila para comer sano

Hoy quiero que bailes, que saltes, que formes con tus amigos coreografías divertidas…y a la vez, quiero que comprendas que comer chips, ganchitos, chuches, cereales azucarados, y todo este tipo de comida superprocesada, no es saludable.

Quiero que leas atentamente los subtítulos que he puesto en este increíble y maravilloso vídeo, para que te des cuenta que lo «cool» no es comer patatas fritas, ni doritos ni oreos, ni filipinos ni príncipes, ni bollycaos ni magnum, ni smacks, especial K o chocapics… lo moderno, lo saludable, lo guay… es comer COMIDA REAL, comida normal que no ha sido elaborada de manera especial por científicos a sueldo de la poderosa industria alimentaria, que saben cómo engancharnos con sabores potentes; comida hiperprocesada producida en fábricas que nadie ha visto por dentro.

Al poner subtítulos en español en este pedagógico vídeo, tengo la esperanza de poder alcanzar a millones de niños y jóvenes del planeta ya que algunas frases son difíciles de  entender por la rapidez con la que rapean por momentos los protagonistas del vídeo.

El objetivo está claro y coincide con el del libro Tú Eliges lo que Comes y con el de todas las entradas de este blog: que nuestra infancia tenga un presente en el que pueda bailar con la agilidad que los protagonistas demuestran  y un futuro con arterias normales, con un páncreas que no esté agotado por la comida hiperazucarada que reina en la actualidad, sin diabetes, sin sobrepeso, sin que su vida se vea afectada por un derrame cerebral o un infarto cuando tengan 40 o 58 años… Sí, todos los expertos están diciendo desde hace varios años que estamos ante un hecho inaudito:

«Es posible que nuestros hijos vivan menos que nosotros, y eso a pesar de los indudables avances de la ciencia médica y farmaceútica».

Este será el primero de una serie de 3 vídeos que iré subiendo, primorosamente traducidos (tengo buenos colaboradores) en las próximas entradas.

He de agradecer a Diane y a Chris Swinburn, a  mi hijo Pablo Casabona y a Manuel Pastor (miembro de nuestro supergrupo Pantomaka) el tiempo que me han dedicado para poder realizar la traducción y ensamblaje de los subtítulos.

Disfrutar de……….EL PROCESO

 

 

Video: Produced & Sponsored by:
Dr. David Katz, Turn the Tide Foundation (www.turnthetidefoundation.org)Created, Written & Directed by:
Kellee McQuinn, KidTribe (www.kidtribe.com)

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.