Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / ¿Podemos llamar comida a esto? grasas trans sin cuantificar y 30 ingredientes más

¿Podemos llamar comida a esto? grasas trans sin cuantificar y 30 ingredientes más

Sigo recogiendo información en el súper:  otro susto tras el «telele» del expositor con el bus y la bollería (ver 2 entradas anteriores) : me encontré unos pocos días más tarde con este envase de plástico transparente que contiene cruasanes bañados con chocolate con un precio irrisorio . He contado los ingredientes ( no soy quimiófobo, pues gracias a los conservantes y algún antioxidante, entre otras cosillas  -debidamente autorizados- , podemos disfrutar de muchos alimentos varios días sin que se pudran ) y pasan de 30. SÍ , SON MÁS DE 30.  ¿Son todos necesarios e imprescindibles ? ¿ No son demasiados ? Lo que más me preocupa, no obstante, son las dosis de azúcares que deben de tener  y las grasas trans que contienen, ya que no están ni cuantificadas…( la tendencia es a tener cero pelotero ). Es lo que mi admirado Julio Basulto, llama comida insana . Más claro , imposible.

¿Cómo es posible que alguien piense que «eso» que hay dentro de esa caja de plexiglás o como se llame el plástico ese, es comida para un día especial o para celebrar algo o para una merienda normal de un niño normal un día normal ?

¿Sabéis por qué se vende mucho ?  Porque está «tirao» de precio (mucho más barato que la fruta y la verdura), porque a nadie le amarga un dulce y porque encima no hay que pelar, ni lavar, ni cocinar y llena la pancha con cientos de calorías baratas a muchos niños ( y de paso les inunda la sangre con  grasas «malas»  y glucosa en dosis masivas: fijaros que en la etiqueta los azúcares salen 4 veces: en posición estelar ( tercer lugar) y con el nombre común: azúcar; como lactosa ( es otro azúcar, claro), como fructosa y como jarabe de glucosa … ¡¡¡¡ pobrecito páncreas ¡¡¡ para temblar de miedo ¡¡¡ las horas extras que harán las células de los islotes de Langerhans ¡¡¡   ( y eso sin contar lo que habrán trabajado ya de buena mañana con los cereales «achuchados» -ver entradas anteriores-  que el 75 % de los niños ingieren cada día). Ahí va la foto, todo un monumento al terrorismo y absurdo nutricional :

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.