Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / EXCELENTE CRÍTICA EN TELEVISIÓN ( TV3) durante minuto y medio

EXCELENTE CRÍTICA EN TELEVISIÓN ( TV3) durante minuto y medio

No es fácil que una cadena tan importante, tan seria y con el prestigio de TV3 , conceda 1 minuto y medio de emisión – en directo y en horario muy comercial:  6,45  de la tarde –  a la presentación de mi libro: Tú eliges lo que comes ( 2014)  a 7 millones y medio de personas . Creo que aún no soy consciente de lo que eso significa, pero seguro que tendrá repercusión, y no sólo en el plano personal ( los que me conocen bien saben que no busco el deportivo o el Rólex ). Soy muy  feliz viendo que mis ideas y mi mensaje van calando en los grupos  más vulnerables  de una sociedad occidental narcotizada  por lo material, acrítica,  apabullada por la publicidad, y proclive a  los excesos, de tal manera que sin notarlo,   y con la mueca (falsa sonrisa)  de los directivos de la poderosa maquinaria de la alimentación industrial , está perdiendo su salud  – y lo que es más triste-  la salud de su infancia.

No pararé hasta que seamos el primer país del mundo en rebajar las terribles cifras de sobrepeso y obesidad infantil, y soy muy terco y me siento bien acompañado y cuidado: gracias, Carlos González, pediatra sabio que ya ha hecho historia ( Mi niño no me come (1999), Bésame mucho (2003), Un regalo para toda la vida (2006), Comer, amar, mamar (2009), Entre tu pediatra y tú (2010), En defensa de las vacunas (2011) y, por último, el más reciente: Creciendo juntos (2013)….y lo que le queda);  gracias Julio Basulto , dietista-nutricionista  y escritor incansable de libros (No más dieta (2010-2014), Secretos de la gente sana (2012),  Se me hace bola(2013) y  Comer,correr (2014) ) que son -como los de Carlos González –  libros imprescindibles de texto para nuestros estudiantes y para cualquier familia con niños;  gracias finalmente a ti, Montse , que has hecho posible esos  minutos tan importantes para mí (Montse Folch es doctora y experta en nutrición  y también escritora de numerosos libros); gràcies a Josep María Nadal ( Ajuntament de Santa Cristina de Aro) i a Pietat Gallardo ( mamá de dos precioses criatures  )  que han mogut els fils per fer-ho realitat; i moltes gràcies a tot l’equip de tv3 del programa » Divendres».

Ahí os dejo el «corto» que para mí es eterno….