Redes Sociales

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Comprar el libro

Portada Tú Eliges Lo Que Comes

Combatir el sobrepeso infantil

Decir que los niños tienen sobrepeso porque no se mueven es falso e injusto, y sin embargo es el mensaje que durante años están lanzando las autoridades político-sanitarias y la industria alimentaria. Lo que sucede es que no se mueven lo suficiente porque tienen sobrepeso. No es justo esperar que los niños soporten la poderosa atracción que ejercen los productos repletos de azúcar y grasas, publicitados por todos los medios por ávidos expertos, y que invaden literalmente el espacio público y privado. Por todo ello, en este libro describo las sutiles trampas psicológicas que la poderosa industria alimentaria emplea en su publicidad y cómo diseña las estrategias de muchos programas de prevención (con la interesada connivencia de las políticas sanitarias), del problema que ella misma ha contribuido a crear. Margaret Chan, directora de la OMS y Julio Basulto, un gran dietista , lo exponen claramente en el siguiente enlace.

Licencia Creative Commons

Web de interés sanitario

Portada Tú Eliges Lo Que Comes
Arriba
Tú eliges lo que comes / General  / Los cereales de la tele…( chuches disfrazados de cereales )

Los cereales de la tele…( chuches disfrazados de cereales )

Bona tarda ¡

Esta mañana, una niña de unos 7 años ( al lado de su madre) me ha preguntado en la consulta: si han leído juntas en mi libro que los cereales  ¿¿””para niños ??”” ( doble entrecomillado y doble interrogación) no son recomendables para el día a día, ¿ por qué en la tele han dicho en un anuncio que cada día los tomes porque llevan vitamina D,  , hierro y un mogollón más de cosas?… ¿ Qué le respondo ?

1) En la tele mienten como cosacos

2) La empresa que comercializa esos cereales, en apariencia, se preocupa mucho por su salud, pero en realidad difunde mensajes que sólo buscan ganar mucho dinero, aún sabiendo que difunden un mensaje nocivo que puede acabar con su páncreas y ser un futuro niño diabético.

3) Los que mandan en la tele, necesitan el dinero de las empresas que venden chuches disfrazados de cereales , porque si no cerrarían los canales y no podríamos verla. O sea que tanto los responsables de las cadenas de Tele, como los que venden “cosas” por la misma, no desean su salud, sino enriquecerse a cualquier precio y encima van de “buenos consejeros”, esto es,  son hipócritas.

4) 1,2 y 3 son ciertas

Creo que ya sabéis lo que le he respondido…( por cierto en alguna caja hay un sello oficial de una entidad que, en principio, no vende nada de esto, pero está…ahí…. sí, sí… en la caja y bien visible…). Pero esto lo dejo para otra entrada…

Comment

  • distribuidor de cereales
    diciembre 17, 2018 at 9:30 pm

    Es lógico que a los niños les atraigan más. Nos atraen incluso a los adultos. En mi opinión lo que hay que hacer es dejarles claro que esta clase de cereales son para de vez en cuando, no para comer absolutamente todos los días.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.